13.12.09

C. D. BADIA DEL VALLÈS


Avui he anat a la re-inauguració del camp de futbol del C.D. Badia del Vallès. Dic re-inauguració perquè ha estat inaugurat per segona vegada. Amb el Pla FEIL s’ha pogut arranjar el camp i posar-hi gespa.
Vull felicitar a l’organització, voluntaris i voluntàries, que han fet que tot sortís fantàsticament bé. Llàstima del fred. No s’han deixat cap detall. Fins hi tot el posar esterilles per que els més petits no notessin tant el fred.
Hem conegut, a més dels equips de les diferents categories, a la mascota, Ardi, i tothom hi ha participat.
Us deixo l’enllaç a la web del C.D. Badia del Vallès, un club amb força i ganes, del que han sortit jugadors com el Carles Busquets, el Moisès Hurtado i el Sergi Busquets.
http://www.cdbadiadelvalles.es/

1.12.09

1 de dicembre


El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana), que provoca la inmunodepresión del ser humano de modo que cualquier infección oportunista podría significar su muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud, la epidemia no está disminuyendo; el aumento de personas infectadas fue muy importante en los años 90 y, ahora, parece que está menguando. Desde que se describió el primer caso, unos 60 millones de personas se han visto infectadas por el virus y, de estas, han muerto unos 20 millones. A mediados del 2006, tan solo el 24% de las personas que necesitaban tratamiento contra el VIH tenían acceso al mismo.

Desde la Joventut Socialista de Catalunya, creemos necesario aprovechar la celebración del día 1 de Diciembre, día Mundial Contra el SIDA, para recordar que son solamente la prevención y la información las vías para poner freno a la que es, hasta el momento, la gran epidemia del s. XXI.

Es por ello que queremos condenar la aberrante crítica del uso del preservativo en la que se obvia que, hoy por hoy, es la única manera de evitar el contagio en relaciones de riesgo. También nos sentimos con el deber de reivindicar una mayor implicación explícita por parte de las administraciones en la lucha contra la especulación de las multinacionales farmacológicas, las cuales se aprovechan de la dependencia crónica de los enfermos de SIDA a los medicamentos antiretrovirales.

Nuestra tarea será constante, ya que no tenemos otro objetivo que el de conseguir un mundo mejor en el que poder convivir, donde las enfermedades y la lucha de intereses no sean un inconveniente. Pero, por ello, debemos tener claro que no podemos pasar por alto ni mucho menos dejarnos engañar, obviando que el edificio de la sociedad del mañana, se constituye poniendo piedras que garanticen su firmeza en la sociedad del presente.

Porque creemos que un mundo mejor es posible, no nos cansaremos de decir que, contra el SIDA y el sexo, la única postura posible es esta: ¡PROTÉGETE!