11.2.11

Compromiso por Badia

Aquí os dejo el artículo que ha escrito mi compañero J. A. Lancho. Se puede decir más alto pero no más claro.

El hecho es que se acercan las elecciones municipales y parece que estemos ya en campaña, el bombardeo de mensajes ya se ha iniciado, entramos en la construcción de las grandes frases, de la apelación a valores que unos pocos utilizan como exclusivos olvidándose que no están solos en este mundo y que somos muchos los que compartimos esos valores, olvidándose de que han sido esos valores los que nos han servido de hoja de ruta para construir la historia de este municipio. En resumen las municipales están aquí, y los mensajes negativos e incluso descalificativos que hasta ahora se han utilizado para atacar y difamar al equipo de gobierno sembrando constantemente la sombra de la duda sobre la honorabilidad de quienes ostentamos un cargo de representación pública, se incrementarán. Basta recordar lo que se decía de nuestra Alcaldesa y cabeza de lista desde paginas de la AEB, firmadas, es cierto, pero que nunca han sido corregidas públicamente, ni su autor ha pedido disculpas públicas por ello, una oportunidad perdida, lástima.

Pero más grave aún es ver cómo se utiliza ese discurso para menospreciar esta ciudad, para llenar los foros de imágenes negativas. Para algunos, Badia del Valles es una ciudad sucia, sin equipamientos dignos, sin actividad cultural, sin futuro.

Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos aprovechar este espacio para renovar nuestro compromiso público con esta ciudad y con nuestros vecinos y vecinas, de que trabajaremos hasta el último día, por responsabilidad, por compromiso, porque creemos en esta ciudad y en su futuro, porque tenemos una visión optimista y positiva de esta ciudad, porque nos sentimos orgullosos de ella.

Los regidores y regidoras del Grupo Municipal Socialista no vamos a entrar en este juego de descalificaciones, creemos que el peor favor que se le puede hacer a nuestra ciudad es mantener permanentemente el mensaje negativo de ciudad, confundir el necesario ejercicio de oposición con la necesidad, al menos eso parece, de destruir al otro, en este caso al Gobierno Municipal.

Cometemos errores, afirmar lo contrario sería negar nuestra humanidad, creernos que la nuestra es la única manera de ver las cosas, y eso no va con el espíritu de las personas que formamos el gobierno municipal, somos humildes, y reconocemos nuestros errores y reconocemos que en algunos casos las circunstancias generales no nos permiten mucha capacidad de maniobra, ¿acaso somos responsables de esta crisis, somos responsables de que las empresas quiebren, ? No.

Somos ciudadanos y ciudadanas de Badia del Valles, y no somos ajenos a los problemas que hoy nos golpean a todos y todas, nos acostamos y levantamos cada mañana en esta ciudad y vivimos el día a día, utilizamos las calles, los parques, las escuelas, los institutos, las guarderías, el ambulatorio, el mercado, el polideportivo... Pero esto no nos hace mejores que otros, solo refuerza los lazos que nos unen a todos y todas con nuestra casa común, Badia del Vallès, a la que todos y todas sin duda queremos, y por la que todos y todas queremos trabajar.