31.5.08

La salud

Aunque todavía quedan unos días para finalizar la encuesta, de momento, la mayoría queréis que sea un artículo de opinión. Después de lo acontecido esta semana, me apetece hacerlo hoy.
El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. Por este motivo el Ayuntamiento organizó una serie de actos, como una tertulia sobre salud, un video fórum en el que se proyecto un documental y un taller de creatividad sexual. Fue decepcionante. A la tertulia acudieron tan sólo dos mujeres, y la verdad es que fue muy interesante. Entre otras cosas, descubrimos que no tiene la misma sintomatología un ataque al corazón en un hombre que en una mujer. También como, en algunos casos, la fibromialgia camufla algunas dolencias. Y así fuimos descubriendo muchas otras cosas. En el video fórum, vimos el documental “Palabra de mujer” en el que mujeres de otros países no tan desarrollados nos explicaban cómo se pisotean sus derechos y el acceso casi nulo que tienen a la sanidad. Tan solo acudieron tres mujeres. El taller de creatividad sexual, ese si fue un éxito. Aprendimos también muchas cosas.
La valoración que hago de todo esto es que a la mujer no le importa mucho su propia salud. Es una lástima. Ahora entiendo algunas cosas.